PLANIFICACIÓN INTEGRAL Y DESARROLLO DE PROYECTOS, S.A., o por su denominación abreviada PIDEPRO, es una empresa de asesoría, consultoría y desarrollo dedicada a la Planificación Estratégica, la Gerencia de Proyectos con enfoques de gestión de la complejidad, la integración de Servicios de Ingeniería y la Gestión de Conocimiento. La empresa trabaja sobre objetos de diversa índole y escala, en los sectores industriales, infraestructuras, edificaciones, ambiente y energía. .

PIDEPRO ejecuta sus servicios de asesoría y consultoría apoyada en una red de profesionales y empresas asociadas bajo un esquema de geometría variable que se configura en la justa medida para atender los requerimientos de sus clientes.

En este sentido, cuenta con una planta física de oficina y personal para sus operaciones gerenciales y el apoyo operativo con técnicas y herramientas de la planificación y la gerencia, lo cual le permite la utilización de metodologías y procesos que vinculan varias disciplinas hacia un objetivo común.

ORGANIZACIÓN

 

CUERPO GERENCIAL

Comprende el equipo de planificación y gerencia de la empresa y por lo tanto los responsables del vinculo administrativo con los clientes.

 

CONSULTORES ASOCIADOS

Constituyen los profesionales y empresas asociados en red que conforman el ecosistema productivo de PIDEPRO. Este ecosistema se configura en esquemas de geometría variable la prestación de servicios. Es allí donde reside la fortaleza técnica y relacional de la empresa en cuanto al manejo en profundidad del campo técnico tratado y su coherencia con las necesidades de nuestros clientes.

 

ESPECIALISTAS

Comprende la selección y utilización de especialistas externos requeridos para satisfacer requerimientos puntuales en los trabajos realizados.

 

SOPORTE OPERATIVO

Corresponde a las facilidades de operación así como la plataforma de sistemas de información que utilizamos de soporte a los servicios prestados.

ENFOQUE

PROCESO.  Énfasis en el aprendizaje continuo en lugar de procedimientos predefinidos (rutinas); esto se expresa como “proceso cíclico”.

TECNOLOGÍA. Énfasis en tecnologías abiertas apoyándose en expertos en lugar de técnicas de especialistas; esto se expresa como “enfocarse en las decisiones”.

PRODUCTOS. Énfasis en lograr un proceso incremental (sucesivo) en lugar de obtener una solución definitiva; esto se expresa como “la obtención de productos estratégicos”.

ORGANIZACIÓN. Énfasis en participación interactiva en lugar de trabajo individual, esto se expresa como “conexiones laterales”.

NOTICIAS

ÁREAS DE CONOCIMIENTO

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

GERENCIA DE PROGRAMAS Y PROYECTOS

INTEGRACIÓN DE SERVICIOS DE INGENIERÍA

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

CONTÁCTENOS

Avenida Este 2 – Edificio Administradora Unión Piso 7 – Oficina 7C – Los Caobos
Parroquia La Candelaria Caracas -Venezuela
Código Postal 1010
Teléfonos: (0212) 571.2413 / 571.3391
Fax: (0212) 571.1724 – Móvil: (0424)1959900